Tópicos sobre los tópicos

No hay en el mundo un tema sobre lo que se viertan más tópicos que sobre los bebés, incluso por gente que ni siquiera tiene hijos ni niños cerca. Pero son verdades universales que todo el mundo sabe…. menos los propios padres, que deben estar abducidos y a los que la humanidad en su afán por perpetuarse, se esfuerza en recordárselo.

Según la edad ya se puede saber qué le pasa a un niño. Una persona puede encontrarse mal por un millar de cosas, dolor de barriga, empacho, dolor de muelas, cabeza, cansancio, estrés, haber dormido mal, haberse dado un golpe…. pero si tienes entre 6 y 20 meses “lo que le pasa a este niño es que rabia por los dientes” (no porque lleves media hora intentando que te sonría y estresándolo de mala manera). Puede tener cualquier otra cosa, como un adulto, y más, porque no saben racionalizar y por ejemplo que pase una moto cerca les puede estresar, o una arruguita que le está molestando.

E insisten. SABEN lo que le pasa a tu hijo, y tú, que te pasas 24 horas al día con él desde hace 10 meses no tienes ni repajolera idea y aún encima has perdido el manual que parece que todos los demás tienen.yada-yada-222767_1280

SEÑOR, DAME PACIENCIA

 

4 thoughts on “Tópicos sobre los tópicos

  1. Eso es verdad! Todos quieren saber más que las madres, que no pasamos el día con ellos y ya conocemos el tipo de llanto (si es de dormir, de dientes, de mal de tripa, de hambre) y estamos “con el culo pelado” de ver su comunicación no verbal. Qué rabia dan los opinólogos…

    1. ¡Cuánta razón! Si tenemos que conocerlos a fuerza de estar con ellos. Pero es que opina hasta el panadero, que ni hijos tiene. Gracias por comentar guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *