Cosas que hago desde que soy madre

Si es que ser madre te cambia la vida, para bien en casi todos los aspectos menos en tu aspecto los primeros meses 🙂

girls-407685_1280

Y reflexionando reflexionando me veo haciendo cosas que no hacía antes, algunas ni por asomo, así que ahí van las 12 cosas que hago desde que soy madre:

  1. Cantar: es quizá la que más me sorprende. Nunca, bajo ningún concepto cantaba, no quiero ser responsable del cambio climático. Sólo había 2 excepciones a esta norma: el Cumpleaños Feliz (cantado por lo bajinis camuflado entre otras voces) y los villancicos de Navidad, a poder ser cuando los demás hayan pimplado lo suficiene para aprecias mi prodigiosa voz. Pues, ay amiga, te haces madre y ahora hasta por la calle , verguenza fuera. A mi niño parece que le gusta. Y oye, que de tanto practicar creo que ya lo hago mejor.
  2. Hacer intimidades sin intimidad: no penséis mal, se trata de necesidades básicas de ducharse, mear, cagar (sí, también perdí el pudor a llamar las cosas por su nombre). ¡Si es que a veces intenta asomarse!
  3. Desplegar actividad cuando debería descansar: esto es así, tenemos mil tareas pendientes y un rato sin tenerlo en brazos o estar pendiente de él y creo que subimos la productividad del país.
  4. Hablar con tantos extraños: todo el mundo se para a hablar cuando voy con él, y a opinar, por descontado.Y tener que explicar tu manera de criar, todo el día justificándote.
  5. Enseñar las tetas: bueno, yo no las enseño, pero eso cree mucha gente. Pero puedo decir que han paseado por muchos sitios ya: parques, salas de lactancia, museos, geriátricos, tren, coche, casas ajenas, calle… cuando el hambre aprieta…
  6. Dormir sin dar vueltas: ésta me está costando, ya que soy de no parar mientras duermo. Pues el colecho es lo que tiene, que si te mueves… pierdes.
  7. Leer sólo cosas de bebés: con lo que yo he sido y con lo que me gusta leer novelas, pues ahora lo más parecido que me he leído a una novela es el Bésame mucho de Carlos González. Y todo el día leyendo, tuiteando, buscando información sobre bebés. Deberían darnos un grado o convalidarnos una carrera.
  8. Dormir de día: soy de mal dormir, además de moverme me cuesta mucho conciliar el sueño, y de día ya ni de coña… hasta que tienes un bebé pequeñito y tienes que aprovechar.
  9. Hacer un blog: me da pudor hablar de mis cosas sobre todo con desconocidos, así que he tenido que hacerlo de manera anónima, y siento que aún no me he soltado.
  10. No tener tiempo para nada y pasar el día sin saber en qué lo he gastado (esto creo que nos pasa a todas).
  11. Cocinar: una de las cosas que más odio en el mundo. No me gusta, no le pongo amor, me estresa, no sé qué cocinar… Pero ahora lo hago y me preocupo que lleve todos los nutrientes necesarios para mi enano. Otra cosa es el resultado…
  12. Tener tanto miedo a hacerlo mal, a cagarla y que sea algo que le marque de por vida. Pero creo que con esa preocupación ya indica que hago algo bien, no? NO?

Habrá muchas más, pero como también he perdido neuronas, pues no me acuerdo!

 

 

 

One thought on “Cosas que hago desde que soy madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *