Libros y niños: ¿Y si es?

Mi niño es un gran “lector”. Desde bien pequeño tiene un gran aprecio a los libros, siempre ojeándolos cuando sus manitas aún no tenían casi habilidad y ahora haciéndonos leer una y otra vez los que más le gustan. Para saciar tanta curiosidad vamos a menudo a la biblioteca y vemos un montón de libros diferentes. ¡Le encanta!

En este caso, me he apuntado a la experiencia Boolino y me han enviado el cuento ilustrado ¿Y si es? para ver cómo reaccionaba el peque. Ahora mismo está en una fase de leer una y otra vez sus preferidos, así que se lo dejé a la vista y a ver qué pasaba. Tardó un día y empezó a cogerlo por curiosidad. Tiene unas ilustraciones muy coloridas y rápidamente se hizo con él.

_20160110_103620

Mi impresión: cuenta una historia preciosa y llena de valores. Es una historia de una granja a donde llega un nuevo inquilino, un canguro, y la desconfianza que eso genera en los demás animales, que ven amenazado su puesto. Temor a lo desconocido. Pero demuestra al pequeño que no se debe prejuzgar, pues resulta ser un gran animal que acaba ayudando a todos los de la granja.

Me encanta la historia, me encanta el formato de libro tan grande, el colorido y lo que más me gusta es que tiene un ritmo reconocible y fomenta la riqueza de vocabulario (hay muchos sinónimos). Lo que menos me gusta es que los dibujos son bastante parecidos de una hoja a otra. Recomiendo el libro a partir de los 2 hasta los 6 años.

Y a mi niño también le gusta, puede ir nombrando todos los animales y haciendo sus sonidos y le encanta escuchar la historia.

_20160110_103536

Además es un libro con fines sociales, ya que dedican las ventas a la Fundación Puxet, que acoge a jóvenes en situación de riesgo. Así que, buenta lectura y solidaridad, ¿qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *